jueves, 21 de julio de 2016

TRAS LA POLITICA, POR ERNESTO AVALOS S.

Y EN NUEVOLAREDO, ESTRECHA LAZOS ENRIQUE RIVAS ALCALDE ELECTO, CON LA  FUNDACIÓN DE DESARROLLO DE LAREDO

TRAS LA POLITICA,
POR ERNESTO AVALOS S.
Y EN NUEVOLAREDO, ESTRECHA LAZOS ENRIQUE RIVAS ALCALDE ELECTO, CON LA  FUNDACIÓN DE DESARROLLO DE LAREDO.-Para fortalecer la competitividad comercial como región -de Nuevo Laredo, Tamaulipas y de Laredo, Texas-, ante la promoción de nuevas ofertas de mercado y oportunidades de negocio, Enrique Rivas Cuéllar ofreció trabajar en acciones de cooperación mutua con la Fundación de Desarrollo de Laredo, en Texas (Laredo Development  Fundation, LDF). 
El Presidente Municipal electo de Nuevo Laredo, fue invitado a participar en la asamblea regular del referido organismo para conocer de sus proyectos y establecer mecanismos de cooperación mutua. Lo acompañó Rafael Pedraza Domínguez, electo Presidente Municipal suplente. 
La reunión la encabezó William Green como Presidente y Olivia Varela Directora General de LDF. 
En la mesa de trabajo estuvo presente también Arturo Domínguez, Director Internacional de Operaciones de Kansas City Southern Railway, quien presentó información de movimientos de carga fronteriza y el proyecto de KCSM en estación Sánchez. 
La región de los Dos Laredos, es estratégica en el comercio internacional, porque en ella convergen los sistemas de transporte terrestre que comunican a Canadá, Estados Unidos y México. 
Enrique Rivas Cuéllar, se comprometió a participar con el LDF y los organismos de la iniciativa privada de Laredo, Texas, para el desarrollo sostenido y competitivo de la región, una vez que asuma la Presidencia Municipal de Nuevo Laredo el 1 de octubre próximo. 

 UNA BUENA!!,H. CONGRESO BUSCAN QUE HOMOLOGUEN PRECIOS DE GASOLINAS Y DIESEL.- Fuel el dip. Carlos Javier Glz. Toral, de ALTAMIRA, y ex precandidato a la alcaldía de ese lugar quien habló en la Diputación Permanente del Congreso del Estado, la que declaró procedente un exhorto para que se implementen acciones que permitan la homologación en los precios de gasolina y diesel de los municipios del resto de Tamaulipas con relación a los de la zona fronteriza, manifestó el Diputado Ramos Salinas.
El Presidente de ese órgano dictaminador, señaló que con esta acción legislativa, buscan se emita un Decreto que detenga el alza a los precios de las gasolinas, ello al resultar necesario moderar el impacto de las variaciones del precio de estos combustibles, así como de la inflación en la economía de las familias mexicanas.
Dijo que en el marco de los trabajos del presente receso que concluye el próximo 30 de septiembre, se dictaminó positivo exhortar a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, a través de la Secretaría de Gobernación; a las Comisiones de Energía, además a la de Hacienda y Crédito Público del Congreso de la Unión,  quienes serán responsables de hacer posible el propósito de esta solicitud.
En el análisis y Dictamen de este asunto, el Diputado Carlos Javier González Toral, propuso se incluyera en este exhorto a la Comisión Nacional de Hidrocarburos, la cual es encargada de fijar todos los precios de las gasolinas, lo cual fue avalado por los integrantes de la Diputación Permanente.
Aunque eso sería tanto como las llamadas a misa, es una buena acción de parte de los Congresistas locales., no cree usted??. . .
POR OTRA PARTE EL AYUNTAMIENTO IMPARTE DE TAMPICO CLASES DE VERANO EN LOS TAMULES DE LA CIUDAD.-en estas vacasiones y aporvechando las instalaciones y además fomentando los valores, el deporte y la cultura, por instrucciones del alcalde Gustavo Torres Salinas,  se imparten clases de verano en los diferentes centros Tamules de la ciudad, con la finalidad de proporcionar conocimientos a niños y jóvenes que les ayuden a su formación integral en estas vacaciones.
Dichos cursos se desarrollarán hasta el  29 de julio con un horario de las 09:00 a.m. a 12:00 p.m. registrando gran aceptación por parte de los estudiantes y padres de familia, debido a que dichos talleres representan una gran oportunidad de aprendizaje durante el periodo vacacional de verano, permitiéndoles practicar diversas disciplinas.
Y EL RESTO??.-
EL BALTA HINOJOSA,  FELIPE GARZA & CIA.Y SUS DEUDAS.- No queríamos abordar este penoso tema, pero ya otros comentaristas lo están haciendo y es que el ex candidato a la Gubernatura, se rodeó de muchos personajes que en apariencia son pulcros honorables y decentes, pero que en la realidad son personas de doble palabra, o mejor dicho sin palabra, esta es la 1º. Campaña que nos hemos ido en balde, en seco, en una palabra sin ninguna retribución del espacio adquirido para sus recorridos , planteamientos ante la sociedad, como dijo uno de los personajes que acompañó al candidato del PRI BALTAZAR HINOJOSA, la prensa no hace votos y es por ello que no debemos de comprar no adquirir ningún compromiso.
Bueno eso es su decir de este personaje que se la ha pasado lucrando de presupuesto en presupuesto sin producir nada de nada, es decir casi  casi un parasito.
Ya en la campaña para Diputados Federales habian dejado muchas deudas y sus alforjas llenas de dólares y dinero en pesos, se hincharon de compromisos no cumplidos, y eso fue solo como un caliz, y en esta para Gobernador, aunque eran otros personajes, estaban con la misma actitud.
Pedir espacios a Editores medianos y grandes, y dejarles con las facturas en la mano, y  nuestras deudas de papel , tinta , mano de obra e impuestos a nuestro costo, se fueron de nuevo sin pagar, bueno como dice BALTAZAR no nos regresamos porque nunca nos hemos ido, y como le dije este miércoles en el POLYFORUM Balta ya no te creas de tus Coordinadores de prensa, a nosotros nunca nos pagaron y tiene una deuda que cumplir tarde que temprano, y así esta en todo el estado.
Y LA REVISTA “TAMPS DE CD. VICTORIA”. . .???  YA EN EDICIÓN EL # 711 DEL JUEVES, 14 DE JULIO, estará muy Interesante, búsquela en todos los Restaurantes y Hoteles principales de Cd. Victoria, Cd. Mante, en Llera y Xicoténcatl, en las centrales de TRANSPAIS. . .
DE PADILLA, NO PUEDO INFORMAR, AHÍ NOS CORRE EL ALCALDE. . .
Y por ahora preparándome para el Trabajo de mañana. . .gracias a Dios amigos!.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Vídeos Periódico El Nuevo Cuerudo Tamaulipeco